La cesta esta vacía!

Fiscales niegan investigación de lavado de dinero de AC Milán

Fiscales italianos han negado los informes de los medios de comunicación de que han abierto una investigación sobre si el acuerdo para vender AC Milan a inversores chinos el año pasado fue inflado con fines de lavado de dinero.
"Tal como están las cosas, no se ha abierto ningún proceso penal con respecto a la venta del AC Milan", dijo Francesco Greco, fiscal general de la ciudad de Milán.
 
"Cualquier información con respecto a una investigación de Silvio Berlusconi es totalmente falsa".
 
Sin embargo, el diario italiano La Stampa se ha negado a retractarse de que los fiscales de Milán quieren saber si los 740 millones de euros pagados al ex primer ministro italiano Berlusconi para comprar a los siete veces campeones europeos estaban sobrevalorados en un movimiento deliberado para traer grandes sumas de dinero. dinero en Italia desde el extranjero.
 
"La Stampa enfatiza que llevó a cabo los controles correctos con respecto a la existencia de la investigación, de lo cual se hizo consciente por dos fuentes diferentes, y confirma lo que estaba escrito", escribió el periódico en una refutación a las negativas de Greco.
 
Niccolo Ghedini, abogado desde hace mucho tiempo de Berlusconi, afirmó que la historia de La Stampa era falsa y políticamente motivada antes de las próximas elecciones generales de Italia, que tendrán lugar el 4 de marzo y en las que el magnate de los medios Berlusconi dirige Forza Italia, la principal política de centroderecha del país. fiesta.
 
"Hay una voluntad evidente de difamar y eso solo puede explicarse por el deseo de interferir en las elecciones", dijo Ghedini.
 
"Lo que es aún peor es que ayer por la noche se nos advirtió que esta historia sería publicada por La Stampa", continuó.
 
"Directamente le explicamos al editor y a uno de los periodistas del periódico que la historia era completamente infundada y falsa, pero la historia fue, sin embargo, publicada".
 
Después de más de 30 años en manos de Berlusconi, un período glorioso en el que el club ganó 29 trofeos, incluidas cinco Copas de Europa, el 13 de abril se vendió el Milán a un grupo de inversionistas chinos liderados por Li Yonghong.
 
El consorcio tomó el 99.93 por ciento de las acciones del club y también compró su deuda, que fue de 220 millones de euros el 30 de junio de 2016.
 
Pero el número de inversores ha disminuido progresivamente a pesar de las dificultades para sacar los fondos de China, donde recientemente se introdujo una legislación más estricta sobre el movimiento de dinero en el extranjero.
 
Li se vio obligado a establecer su empresa en Luxemburgo y obtener apoyo financiero del fondo de inversión estadounidense Elliott para impulsar el acuerdo.
 
Elliott acordó prestar más de 300 millones de euros, pero a tasas de interés de hasta el 11 por ciento y con el reembolso total dentro de 18 meses, según medios italianos.
 
Milán prodigó grandes sumas en nuevos fichajes antes de esta temporada, pero los Rossoneri están batallando en el 11 ° lugar en la Serie A, a 23 puntos del líder Napoli.