La cesta esta vacía!

Barcelona pronostica un ingreso anual cercano a los 900 millones

Barcelona prevé que sus ingresos anuales estarán cerca de los 900 millones de euros de esta temporada, ya que se acercan cada vez más a su objetivo de convertirse en el primer club en romper la marca de mil millones de euros.
 
El club catalán anunció un récord de ingresos de 708 millones de euros para la temporada 2016-17 a principios de este año, 13 millones más de lo que habían estimado en esta temporada el año pasado, lo que representa un aumento de casi 88 millones de euros en la temporada anterior.
 
El presidente Josep Maria Bartomeu ha dicho que quiere llegar a los 1.000 millones de euros en 2021 y el aumento previsto de los ingresos de 189 millones de euros lo convertiría en un objetivo muy realista.
 
"El consejo ha aprobado el presupuesto para la temporada 2017-2018", dijo el portavoz Josep Vives en una conferencia de prensa el miércoles. "Este presupuesto refleja un ingreso récord pronosticado de 897 millones de euros".
 
Las arcas del Barça han sido impulsadas esta temporada por el nuevo acuerdo de patrocinio de la camiseta con Rakuten.
 
La compañía japonesa se hizo cargo de Qatar Airways como el patrocinador principal del club en el verano después de acordar un acuerdo de cuatro años que podría valer hasta 61,5 € por temporada.
 
Nike, Beko y Gillette están entre los muchos patrocinadores que trabajan con el Barça, ya que el club busca continuamente hacer crecer a sus socios en los cuatro rincones del mundo.
 
En la más reciente Liga de Dinero de Fútbol de Deloitte para 2017, que tuvo en cuenta las cuentas de la temporada 2015-16, el Barça quedó segundo, detrás del Manchester United.
 
El equipo de la Premier League obtuvo unos ingresos de 689 millones de euros, seguido por el Barça (620,2 millones de euros) y el Real Madrid (620,1 millones de euros).